viernes, 21 de octubre de 2011

Participar es un derecho, una obligación y un compromiso personal.

¿Qué es la ciudadanía?


Un conjunto de derechos civiles, a los que se suman progresivamente los derechos políticos en el siglo XIX y los derechos sociales durante el siglo XX, asumiendo las siguientes características:
viñeta
Los derechos civiles, compuesto por los derechos esenciales para la libertad individual, como la libertad de expresión, de pensamiento y la libertad religiosa, el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia.
viñeta
Los derechos políticos, como derechos colectivos vinculados a la ciudadanía civil y se refieren al derecho a participar en el ejercicio del poder político, como votar, ser representado o participar directamente del sistema.
viñeta
Los derechos sociales, más extensos y flexibles que los anteriores, se definen dentro de un rango que incluye desde el derecho al bienestar y la seguridad económica, hasta el derecho a compartir dentro de la comunidad la herencia social y vivir de acuerdo a criterios estandarizados aceptables para cada sociedad.

Más allá de la definición de la Ciudadanía que SE PUEDE PROFUNDIZAR PERFECTAMENTE, quiero resaltar un derecho, una obligación y un compromiso personal  que hoy en día se encuentra bastante devaluado. El derecho al  Voto.


Creo que como Educadores que somos tenemos la obligación de enseñar a nuestros alumnos el derecho a votar que van a tener a partir de la mayoría de edad, y no obstante inculcar el compromiso personal que hay que tener a la hora de elegir nuestros representantes.
No se trata de inculcar ideologías políticas partidarias, sino promover ese derecho que nos brinda la democracia tratando de disminuir ese rechazo que se escucha a la hora de pronunciar la palabra POLÍTICA.   

jueves, 13 de octubre de 2011

Recursos TIC´S para el aula

A continuación les presento 10 posibles actividades que se pueden utilizar en el aula extraído de http://www.educacontic.es/

10 recursos para utilizar en el aula http://www.educacontic.es/blog/10-actividades-tic-que-funcionan-en-el-aula-primera-parte

martes, 4 de octubre de 2011

Viaje a Federación

Por el motivo de la finalización de estudios de nuestros alumnos realizaremos un viaje a la ciudad de Federación


  • Allí conoceremos su historia
  • Realizaremos juegos de entretenimiento 
  • Visitaremos las termas