sábado, 15 de septiembre de 2012

Recursos Humanos




Al realizar un paralelismo entre el contenido de la película Recursos humanos y la literatura de Richard Senet, podemos apreciar que ambos tratan y reflejan situaciones que suscitan debido a los avances de la historia en la que se han modificado las formas de vida, de trabajo, de organización social, de cultura del trabajo,etc.
Un aspecto importante a resaltar de ambas apreciaciones es la diferencia en la organización de la familia, en los tiempos que corren las familias están constituidas por la mayoría de sus miembros en un mismo hogar sin tener la oportunidad de poder tener su propia casa.
En lo que respecta al trabajo ya no se prioriza la experiencia, ni la permanencia en un mismo lugar, sino que por el contrario las nuevas generaciones migran de puestos de trabajo buscando su conveniencia sin generar un sentido de pertinencia con un mismo sitio.
También de dicha película se ve claramente el pensamiento revolucionario de las nuevas generaciones en contraposición  de pensamientos contemporáneos que veían o ven actualmente el reclamo como algo negativo, en donde prioriza la sumisión, la obediencia y hasta la adoración por la patriarcal.