sábado, 3 de diciembre de 2011

Competencias en TIC´s


Competencias en TIC

Cuaderno 4: Blogs, la manía de contar

En la sección Competencias en TIC, en el área de Producción Audiovisual se puede encontrar el Cuaderno 4: Blogs, la manía de contar.
El desarrollo y la expansión de sitios web y de blogs en internet permiten la incorporación de elementos multimedia para comunicar ideas. La lectura en línea y el avance de los libros electrónicos son temas que abordaremos también desde la perspectiva del diseño multimedia.
Para acceder cliquea en Cuaderno 4: Blogs, la manía de contar

Cuaderno 3: Programas de animación, audio y video

En la sección Competencias en TIC, en el área de Producción Audiovisual se puede encontrar el Cuaderno 3: Programas de animación, audio y video. El diseño web, desarrollo de animaciones en 2 y 3D, edición de audio y video, programación en diversos lenguajes y negocios por internet son algunas de las áreas de aprendizaje para un diseñador multimedia.
Para acceder cliquea en Cuaderno 3: Programas de animación, audio y video

Cuaderno 5: Herramientas de video y edición digital

En la sección Competencias en TIC, en el área de Producción Audiovisual se puede encontrar el Cuaderno 5: Herramientas de video y edición digital. Los invitamos a conocer algunos conceptos básicos sobre el lenguaje audiovisual: elementos visuales y elementos sonoros, planos, ángulos y movimientos de cámara. También los pasos necesarios para producir una pieza audiovisual: las tareas y algunos secretos en la realización de las distintas etapas de una producción.
Para acceder cliquea en Cuaderno 5: Herramientas de video y edición digital

Cuaderno 4: Herramientas para organizar y planificar el estudio

En la sección Competencias en TIC, en el área de Técnicas de estudio se puede encontrar el Cuaderno 4: Herramientas para organizar y planificar el estudio. Los seres humanos aprenden desde la más temprana infancia de forma natural, pero durante la edad escolar hay algunas asignaturas que se hacen arduas y difíciles de dominar o adquirir. Veremos que con el desarrollo de hábitos adecuados se puede aprender a aprender. La organización del tiempo a través de un plan de trabajo y la práctica de técnicas de lectura comprensiva son dos pasos fundamentales para iniciar este proceso.
Para acceder cliquea en Cuaderno 4: Herramientas para organizar y planificar el estudio

Cuaderno 4: Accesibilidad, navegabilidad y usabilidad

En la sección Competencias en TIC, en el área de Arquitectura web se puede encontrar el Cuaderno 4: Accesibilidad, navegabilidad y usabilidad. Aquí abordaremos estos conceptos, pensando en un desarrollo de contenidos que se corresponda con ellos.
Para acceder cliquea en Cuaderno 2: Códigos de programación

Cuaderno 2: Códigos de programación

En la sección Competencias en TIC, en el área de Arquitectura web se puede encontrar el Cuaderno 2: Códigos de programación. Conoceremos diferentes tipos de códigos de programación y bases de datos, procurando dar cuenta de las características técnicas de cada uno, de sus utilidades y sus ventajas y desventajas.
Para acceder cliquea en Cuaderno 2: Códigos de programación

Cuaderno 5: Herramientas para la puesta en marcha

En la sección Competencias en TIC, en el área de Diseño web se puede encontrar el Cuaderno 5: Herramientas para la puesta en marcha. Internet se ha convertido, de un modo vertiginoso, en uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el mundo En este fascículo se repasará la joven historia de la Web, a partir de los diversos usos y aplicaciones que ofrece.
Para acceder cliquea en Cuaderno 5: Herramientas para la puesta en marcha

Cuaderno 1: Conociendo la Web: ayer y hoy

En la sección Competencias en TIC, en el área de Diseño web se puede encontrar el Cuaderno 1: Conociendo la Web: ayer y hoy. Internet se ha convertido, de un modo vertiginoso, en uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el mundo En este fascículo se repasará la joven historia de la Web, A partir de los diversos usos y aplicaciones que ofrece.
Para acceder cliquea en Cuaderno 1: Conociendo la Web: ayer y hoy

Cuaderno 2: Escritura colaborativa

En la sección Competencias en TIC, en el área de Literatura Hipertextual se puede encontrar el Cuaderno 2: Escritura colaborativa. En ese fascículo se desarrollarán las nociones clásicas de autor y lector y las ventajas que agregan la interactividad y la escritura colaborativa.
Para acceder cliquea en Cuaderno 2: Escritura colaborativa

Cuaderno 1: Literatura en la Web

En la sección Competencias en TIC, en el área de Literatura Hipertextual se puede encontrar el Cuaderno 1: Literatura en la Web. En este fascículo explicaremos qué es la literatura hipertextual y qué elementos incorpora o abandona con respecto a la literatura tradiciona




No hay comentarios:

Publicar un comentario